DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación desempeña un papel fundamental en la vida colegial y aporta una gran dosis de calidad en el acompañamiento y atención a los alumnos, a sus familias y a la comunidad educativa en su conjunto. 

En el colegio, el Departamento de Orientación tiene las siguientes funciones: 

  • Colaborar con los tutores en las actividades propias de la etapa.
  • Hacer seguimiento de los alumnos y evaluar el proceso madurativo de éstos.
  • Desarrollar y participar en programas adaptados a las necesidades de los alumnos.
  • Coordinar la formación y asesoramiento a padres. Esta tarea se llevará a cabo junto a los tutores.
  • Diseñar y participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y el plan de orientación académica y profesional del centro. 

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.

A través del PAT, tutores, profesores y orientadores acompañan estrechamente a los alumnos en su proceso de maduración personal. Se realizan numerosas acciones individualizadas y colectivas dirigidas a la adquisición de competencias personales y sociales que ayuden a nuestros alumnos a desenvolverse con plenitud y eficacia en la vida presente y futura. 

ENTREVISTA DEL TUTOR CON LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA.

Con el fin de acompañar la vida escolar y la toma de decisiones personales y académicas de los alumnos de Secundaria, los tutores se entrevistan individualmente con cada alumno al menos dos veces durante el curso escolar. 

ENTREVISTAS CON FAMILIAS.

El contacto y la comunicación frecuente con las familias es un aspecto crucial de nuestro proyecto educativo. A través de entrevistas periódicas con los padres se lleva a cabo un estrecho seguimiento de cada alumno, de su evolución, fortalezas y necesidades específicas, si las hubiera. Para cumplir con este propósito cada tutor mantendrá a lo largo del curso, un mínimo de dos entrevistas con los padres.