La educación primaria es la base en la que se apoyará el futuro de los alumnos. Por ello los responsables de su desarrollo y funcionamiento en el colegio Telleri-Alde tienen en cuenta el importante papel que desempeñan y la responsabilidad que ello conlleva. 
  • Valores

    Trabajamos, a través de la acción tutorial, los valores de la confianza, compasión, esfuerzo, humildad y espiritualidad. La confianza es el espacio vital donde el niño o el joven pueden desarrollar todos sus talentos, aprendiendo por el simple placer de hacerlo. Los alumnos crecen en un ambiente donde cada uno es importante, no por lo que hace sino por lo que es. 

  • Educación individualizada.

    Concebimos la educación como un aprendizaje permanente en el que el maestro orienta y acompaña a los alumnos, adecuando los aprendizajes a las diversas aptitudes, intereses, expectativas y necesidades. Respetamos la individualidad, en una formación personalizada que propicia una educación integral en conocimientos, destrezas y valores. 

  • Excelencia educativa.

    Ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer «buenas personas”, capaces de responsabilizarse y entusiasmarse con su propio aprendizaje. Personas que confíen en sus aptitudes y conocimientos, desarrollen la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor. Fomentamos la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo para conseguir avanzar en los conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos. 

  • Plan de lectura y escritura.

    Disponemos del mejor plan lector, palanca de otros muchos aprendizajes. Los jóvenes de nuestro tiempo van a necesitar niveles avanzados de lectura y escritura para desarrollar sus trabajos, actuar como ciudadanos y conducir sus vidas privadas. Proponemos un aumento de la cantidad y calidad de los documentos que los estudiantes deben leer y escribir como medio para la sustancial mejora del rendimiento académico. 

  • Deporte y tiempo libre.

    Contribuimos al desarrollo corporal y sensorial del alumno mediante la práctica del ejercicio físico, el deporte y el tiempo libre. Educamos en hábitos de higiene y salud elementales, aprendiendo a valorar las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida. El deporte y el tiempo libre desarrollan actitudes como la superación personal, el espíritu de equipo y la solidaridad. 

Servicios en educación primaria:

Proyecto educativo sólido

Plan lector

English project

Educación en valores

Cercania a los alumnos

Deporte y tiempo libre