Desde los 12 años de edad, la Educación Secundaria Obligatoria, (E.S.O.) tiene como finalidad lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, científico y tecnológico, así cómo desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y trabajo y prepararles para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral.

Todo esto lo completamos proporcionando a los alumnos una educación en valores humanos y evangélicos que complete su desarrollo personal.

En esta etapa promovemos una relación cercana y la escucha acogedora, lo que supone una especial atención a la acción tutorial y a la labor de orientación y apoyo escolar.

  • Respeto

    Educamos en el respeto a las personas y ponemos en valor la diversidad sexual, política, cultural, religiosa y lingüística. Aspiramos a que el colegio sea un lugar de acogida para los jóvenes, donde cada uno se sienta libre para desarrollar sus talentos. 

  • Valores

    Desarrollamos y afianzamos los valores del centro, que son la confianza, compasión, esfuerzo, humildad y espiritualidad. La enseñanza y la práctica de los valores institucionales es siempre uno de nuestros principales objetivos educativos. 

  • Excelencia educativa.

    Estimulamos la participación activa de los alumnos, tanto en el trabajo individual como en el de equipo. Fomentamos la iniciativa propia y la creatividad. Buscamos la excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Valoramos el orden y el rigor en la realización de las tareas. 

  • Deporte y tiempo libre.

    Damos una importancia decisiva a la promoción del deporte y del tiempo libre. Ponemos a disposición de los alumnos medios y oportunidades para desarrollar las posibilidades de convivencia y formación que proporcionan estas actividades. 

  • Humanismo y tecnología.

    Apostamos por una formación humanística que parte del conocimiento y el estudio de los clásicos. Estamos atentos a los avances en el conocimiento científico y favorecemos la adquisición de competencias en el uso de medios tecnológicos. 

  • Plan de lectura y escritura.

    Potenciamos la consecución de un dominio efectivo del lenguaje oral y escrito como instrumento básico de trabajo intelectual. Disponemos del mejor plan lector, con atención también a la escritura y la oratoria, palancas de otros muchos aprendizajes. 

  • Proyecto lingüístico.

    Trabajamos en el conocimiento de las lenguas que se imparten en el colegio, el euskara, el español y el inglés. Acercamos el conocimiento de las lenguas a cada cultura y fomentamos la inmersión. Acompañamos a nuestros alumnos en la obtención de las certificaciones oficiales. 

Servicios en educación secundaria:

Tutoría personalizada

Cercanía emocional

Hedatze

Salidas

Orientación académica

Agenda 2030